Saltar al contenido

Ministro Manuel Fernández inspecciona obra en la Fundación Instituto de Ingeniería

image_print
Este viernes 6 de junio, llegó a las instalaciones de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), el titular de ciencia y tecnología, Manuel Fernández, con motivo de inspeccionar la obra que dará lugar a línea de producción con Tecnología de Montaje Superficial (SMT).

La presidencia ejecutiva y los jefes de los diversos centros de la FIIIDT  acompañaron en el recorrido, por los espacios que actualmente  están  siendo acondicionando con los equipos correspondientes, los cuales llegaron el 6 de noviembre de 2013 y que permitirán la producción de tarjetas para las computadoras portátiles Canaimitas y además ensamblaje de Decodificadores para Televisión Digital Abierta (TDA).

La línea de tecnología de montaje superficial (SMT) es la que se aplicará al ensamblaje de las portátiles y decodificadores, más conocida por sus siglas en inglés SMT (Surface Mount Technology), es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado en la actualidad. Se usa tanto para componentes activos como pasivos, usado sobre la superficie del circuito impreso.

Así mismo, en el mes de diciembre se inició la formación del personal que se encargara de ejecutar este tipo de tecnología, con un seminario de “SMT y procesos de manufactura para la electrónica”, dado por Fundación Brasilera Certi, expertos en el área.

Finalmente el Instituto de ingeniería pone su grano de arena para la vanguardia e innovación, realzando la apropiación tecnológica para el ensamblaje de estos equipos que favorecen al pueblo venezolano, permitiendo la producción anual de más de 10 mil piezas, obra que será inaugurada en los próximos meses.

Compartir en Redes Sociales
0 Shares
Etiquetas: