Saltar al contenido

Filosofía de Gestión

 

Valores

Los valores que rigen la cultura organizacional en la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT) están enmarcados dentro de lineamientos que favorecen alianzas de cooperación en la promoción de la investigación a nivel nacional e internacional, el trabajo en equipo, la disciplina en la construcción de una matriz de producción operativa que genera beneficios de interés social y la excelencia en el servicio al direccionar su conocimiento y experiencia tecnológica hacia el logro de objetivos concretos que satisfagan las necesidades concebidas desde el sector productivo de bienes y servicios y las comunidades organizadas del Poder Popular.

Políticas

  • Articular, fortalecer, enlazar y engranar con el sector público y privado y privilegiando al Poder Popular organizado del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para contribuir a la satisfacción efectiva de las necesidades del pueblo venezolano con la construcción del Modelo Productivo Socialista.
  • Avanzar en la transferencia efectiva de ciencia, tecnología, innovación y conocimiento al Poder Popular organizado y a los órganos y entes del Poder Público Nacional.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos en el ámbito regional, comunal y cualquier otra entidad territorial que dispongan las leyes de la República de los componentes agrícola, industrial, minero, farmacéutico y ecosocialista en el sector primario, manufacturero o de servicios para la sustitución de importaciones de bienes y servicios.
  • Ampliar el uso de soluciones informáticas libres y de certificación electrónica para la simplificación de trámites administrativos, mejoramiento continuo de procesos y disminución de la impresión en papel.
  • Fortalecer el uso masivo de las herramientas tecnológicas de la ingeniería, la geomática y la certificación electrónica  para la planificación pública y popular de los órganos y entes del Poder Público Nacional y del Poder Popular organizado en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos relacionados con las necesidades del pueblo.
  • Comprometerse en fortalecer el uso de sistemas de gestión que permitan garantizar la excelencia y calidad en la ejecución de proyectos y prestación de servicios, así como promover la transferencia de dicho conocimiento al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a los órganos y entes del Poder Público Nacional y el Poder Popular Organizado, a los fines de fortalecer los lineamientos relacionados con la sustitución de importaciones y favorecer la exportación de bienes y servicios.

Objetivos

  • Llevar a cabo investigaciones, desarrollos tecnológicos, procesos de formación y servicios que satisfagan  necesidades  del pueblo en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social para la sustitución de importaciones de bienes y servicios.
  • Garantizar la participación e inclusión de todos los sujetos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en la transferencia efectiva del conocimiento de por lo menos un proyecto por componente.
  • Desarrollar al menos un proyecto por componentes en la comunidad organizada o región administrada por el Poder Público Nacional o Subnacional, así como contribuir a diseñar al menos cinco.
  • Implementar en el Poder Público Nacional en al menos el 25% de sus procesos administrativos la certificación electrónica a través de la firma electrónica y disminuir en esta misma proporción la impresión en papel.
  • Capacitar, informar y comunicar las herramientas tecnológicas de la ingeniería, la geomática y la certificación a los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como al Poder Popular organizado para todo el ciclo de los proyectos.
  • Desarrollar metodologías que permitan generar una cultura basada en la mejora continua en la Fundación consolidando así su función de apoyar a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a los órganos y entes del Poder Público Nacional y el Poder Popular Organizado en materia de calidad.
Compartir en Redes Sociales
0 Shares