Saltar al contenido

Escuela Superior Internacional gradúa a 186 estudiantes

image_print

En el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, 186 investigadores y profesionales en las áreas de la ciencia egresaron de la Escuela Superior Internacional (ESI), creada el 1 de junio de 2009, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y adscrita a la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA); el acto se realizó en el auditorio del Polo Científico Venezolano, ubicado en Sartenejas, estado Bolivariano de Miranda.

El evento fue encabezado por Gabriela Jiménez Ramírez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, David Silva Prades, decano de la ESI, Gloria Carvalho, presidenta del IDEA y Francisco Durán, presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería, perteneciente al Polo Científico Venezolano.

Durante su discurso, la ministra destacó la importancia del estudio de la ciencia en nuestro país, el crecimiento académico y cómo, pese a las sanciones, los profesionales continúan avanzando en pro de la producción nacional. 

“Hoy el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología tiene una convocatoria nacional para acompañar, financiar y promover los estudios de conformación académica, de especialización, maestría y doctorado”.

www.oncti.gob.ve.

Por su parte, Gloria Carvalho mencionó que “hoy tuvimos una actividad muy bonita que es una graduación masiva. Tenemos desde títulos de maestría hasta certificaciones de cursos de posgrado”. 

“Están todos y todas invitadas a ampliar sus conocimientos, a hacer de la formación un proceso divertido, ameno y sobretodo productivo para contribuir a las soluciones que requiere nuestro país”, expresó.

Los títulos de maestrías entregados fueron en la cátedra de Procesos Sociopolíticos de Integración de América Latina y el Caribe, mientras que los certificados correspondieron a los cursos y diplomados de Gestión de Calidad, Curso de Protección Radiológica (básico y nivelación), Curso de Disfracción de Rayos X, Curso de Ampliación Postgrado sobre la Propiedad Intelectual en Venezuela, Curso técnico práctico de Entrenamiento y Manejo del Equipo HPLC 1260, Fundamentos Básicos para el Uso del Equipo HPLC y Taller de Redacción de Artículos Científicos.

El decano David Silva Prades, expresó su alegría tras hacer entrega de los reconocimientos, por el esfuerzo que han realizado todos los participantes para su formación.

“La ministra estimuló a todos a continuar formándose; sean docentes, sean estudiantes, para que la capacidad científica venezolana se fortalezca y se desarrolle en favor de nuestro propio país”, señaló.

Estiman Apertura de nuevos programas

Actualmente la ESI cuenta con más de 900 estudiantes en las distintas modalidades, en línea (remota) y presencial.

Los cursos ofrecidos por la ESI para la formación de profesionales con título de cuarto nivel son: Curso técnico práctico de Entrenamiento y Manejo del Equipo HPLC 1260, Fundamentos Básicos para el Uso del Equipo HPLC, Curso de ampliación de Postgrado Propiedad Intelectual en Venezuela, Redacción de Artículos Científicos y Protección Radiológica. 

Así como diplomados en Gestión de Calidad, Periodismo Científico, Descolonización de la Ciencia, Errores Innatos del Metabolismo y Construcción Colectiva del Conocimiento.

Carvalho indicó además que “esperamos abrir próximamente los programas nacionales de formación avanzada en telecomunicaciones, ingeniería biomédica y electromedicina”.

Prensa FIIIDT

Compartir en Redes Sociales
0 Shares