Saltar al contenido

FIIIDT recibe a estudiantes de la Universidad de Carabobo

image_print

Estudiantes y docentes de la Universidad de Carabobo visitaron la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigaciones y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT),perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y ubicado en Sarteneja, Estado Bolivariano de Miranda, con el fin de realizar una visita que les permita conocer las oportunidades de pasantías que ofrece el lugar.

Al ingresar, fueron recibidos por Francisco Durán, presidente de la fundación, quien los alentó a conocer las áreas y el trabajo de los investigadores que hacen vida en el instituto, así como invitarlos a realizar sus pasantías en los laboratorios de la FIIIDT.

Carlos Alfonzo, profesor titular de la Universidad de Carabobo, enfatizó la importancia de esta visita para los estudiantes y las alianzas que esto constituye para el crecimiento de los futuros ingenieros de Venezuela.

“Hoy nos acompañan 32 estudiantes de Ingeniería Mecánica, cursantes de pregrado y posgrado, quienes están buscando información en función de tecnología de materiales para ver y aprender como se pueden establecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones”, indicó.

Los estudiantes acudieron a el Centro de Tecnología de Materiales (CTM) y el Centro de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial (CIMECDI), donde fueron instruidos por los investigadores y directores de los centros.

“Nos llevamos una muy buena impresión del instituto, es un organismo que presta información y ayuda tecnológica para la ciencia de la vida. Aquí en Venezuela necesitamos en verdad fortalecer todas las herramientas y relacionarnos todos para seguir avanzando y aportando al país”, expresó Alonzo.

Prensa FIIIDT

Compartir en Redes Sociales
0 Shares