Saltar al contenido

Ciepe y Fundacite visitan instalaciones del Polo Científico Venezolano

image_print

En pro del fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, investigadoras e investigadores del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), realizaron una visita a las instituciones que conforman al Polo Científico Tecnológico Venezolano, ubicado en Sarteneja, Estado Bolivariano de Miranda.

Edgar Fernández, coordinador de la actividad, señaló los objetivos que se tienen previstos cumplir tras este encuentro e intercambio de saberes científicos y tecnológicos entre lo 29 investigadores invitados y los centros e instituciones que visitaron.

“Estamos buscando la integración de los diferentes entes, que ellos sepan que está haciendo el Polo y luego ellos puedan transmitirnos a nosotros que están haciendo en sus respectivos organismos”, explicó.

Uno de los principales propósitos es el desarrollo de proyectos en conjunto en las áreas prioritarias del país, que permita el crecimiento y el enaltecimiento de Venezuela en materia científica.

Durante su estadía, lograron recorrer diversas áreas de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT) como el Centro de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial (CIMECDI).

Además de la visita al Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (CENVIH) y los distintos espacios y laboratorios que conforman al Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Prensa FIIIDT

Compartir en Redes Sociales
0 Shares