Saltar al contenido

Notas Técnicas

Desensamblaje de lámparas fluorescentes compactas y tubos fluorescentes. Manejo de mercurio en ambiente de trabajo. Parte 2

Autores: Miriam Suárez, Neyla Camacho, Bahan Fraile. Centro de Tecnología de Materiales(CTM) – Unidad de Química y Ambiente, FIIIDT.   En la primera parte este artículo (http://www.fii.gob.ve/desensamblaje-de-lamparas-fluorescentes-compactas-y-tubos-fluorescentes-manejo-de-mercurio-en-ambiente-de-trabajo-parte-i/) se realizó un breve estudio de las lámparas fluorescentes compactas (CFL) y el efecto de su contenido de mercurio sobre la salud. Además,…

Compartir en Redes Sociales

Posibilidad de Utilizar la Geomática en la Reducción de Riesgos por Inundaciones Ocasionadas por el Desbordamiento del Rio Madre Vieja, Maracay. Estado Aragua.

Autores: Marisela Navarro, Walmore Vergara, José Arismendi. Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI). FIIDT.    INTRODUCCIÓN.    El Río Las Delicias que popularmente se conoce como Rio Madre Vieja  y su cuenca, constituyen la clásica geografía de la Serranía del Litoral venezolano,  nace  en el Parque Nacional Henry Pittier…

Compartir en Redes Sociales

La Interferencia Electromagnética en Centros de Salud

Autor: Luis Rodríguez Quiroz. Centro de Ingeniería Eléctrica y Sistemas. FIIIDT.    En el diseño de equipos y sistemas electromédicos es importante tener en cuenta el efecto de los campos eléctrico y magnético (interferencia por acoplamiento o radiadas), pues éstos pueden influir en el funcionamiento de los equipos médicos, sobre…

Compartir en Redes Sociales

Informática a distancia: Control de Versiones II

Autor: Erick J. Arrechedera. Centro de Seguridad Informática y Certificación Electrónica (CSICE). FIIIDT.    Introducción En la primera parte de este tema, vimos la introducción a lo que conocemos (en el ambiente tecnológico) como Control de Versiones, sus tipos (según su arquitectura de almacenamiento), ventajas y algunas desventajas, también su…

Compartir en Redes Sociales

Los Modelos de Elevación Digital en los Sistemas de Información Geográficos.

Autor: Giovanni Daza. Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI). FIIIDT.    INTRODUCCIÓN.    La presente Nota Técnica es complementaria con el resto de las anteriores publicadas (www: fii.gob.ve) donde se tratan de aclarar preguntas de los participantes, pero posteriores al Curso de Geomática que imparte el CPDI. En esta…

Compartir en Redes Sociales

El Coltán: usos, propiedades y producción en algunos países del mundo.

Autor: Morvin Ascanio López.  Unidad de Procesos Metalúrgicos Centro de Tecnología de Materiales (CTM) FIIIDT.    El Coltán es una roca compuesta principalmente, por los minerales columbita y tantalita, no es una denominación científica que se corresponda con un elemento químico en concreto. El nombre tiene como origen las tres…

Compartir en Redes Sociales

Programación Control Numérico Computarizado. CNC Código G: Programación de Fresadoras HYUNDAI WIA con control FANUC 31I Model A. Parte V

Autores: Edgar Pérez, José Antonio País, Misael Coste, José Padilla, Leopoldo Díaz. Centro de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial (CIMECDI). FIIIDT.     Introducción. El Control FANUC 31i Model A es un control diseñado para realizar operaciones de fresado utilizando la programación directa en lenguaje ISO y lenguaje de alto nivel….

Compartir en Redes Sociales

Estudio de La Calidad del Aire en la Población de Tiara Edo. Aragua. Parte 1

Autores: Odoardo Álvarez, Roberto Illera. Unidad de Química y Ambiente. Centro de Tecnología de Materiales (CTM). FIIIDT.    1. INTRODUCCIÓN. Tiara es un pueblo rural ubicado en el municipio Santos Michelena del Edo. Aragua, las principales actividades económicas realizadas por la población desde su fundación han sido la agricultura, la…

Compartir en Redes Sociales

Indicadores de la calidad del servicio de distribución de electricidad

Autor: Arellano Miguel Centro de Ingeniería Eléctrica y Sistemas (CIES). FIIIDT.    Resumen En Venezuela, la calidad del servicio de distribución de electricidad ha venido en constante detrimento y esto ha ocasionado que distintos sectores como: residencial, comercial, salud, industrial, entre otros, se vean afectados desde el punto de vista…

Compartir en Redes Sociales

Ingeniería Inversa en la Seguridad Informática. Elaboración de Software. Parte 1

Autor: Junior Mota Centro de Seguridad Informática y Certificación Electrónica (CESICE)-FIIIDT.    La ingeniería inversa es algo de mucha importancia cuando se habla se seguridad informática, esto se usa para darle fuerza a una industria que se dedica al desarrollo de software, además de darle confianza a los usuarios que…

Compartir en Redes Sociales
1 2 41

0 Shares