Saltar al contenido

INTEVEP visita Laboratorio de Microscopia Electrónica de Barrido

image_print

Desarrollo del microscopio electrónico une instituciones científicas y tecnológicas

Los avances tecnológicos y científicos que ha traído consigo el microscopio electrónico, dispuesto en el Laboratorio de Microscopia Electrónica de Barrido, en la Fundación Instituto de Ingeniería (FIIIDT), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, han generado el interés de las instituciones del país.

Miriam Suárez, Jefa del Centro de Tecnología de Materiales de la Fundación, demostró su alegría ante la visita de dos analistas del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTEVEP), quienes acudieron a la sede para observar las virtudes que este nuevo equipo posee.

“Nos sentimos muy contentos, porque tenemos un grupo de investigadores del INTEVEP. Ellos vienen a conocer las capacidades técnicas y científicas de este nuevo laboratorio y de este microscopio electrónico que está instalado, además del tratamiento y análisis de muestras, orientadas a la industria petrolera nacional”, expresó.

Durante la visita, los invitados contaron con la presencia de Francisco Durán, presidente de la Fiidt; además de Maryuri Conde, ingeniera y especialista en el área de microscopia electrónica, quien se encargó de proporcionar una inducción a los investigadores presentes para el conocimiento y las capacidades del microscopio electrónico y el tratamiento de las muestras.

Por su parte, Blas Delgado, licenciado en química e investigador I&D Asociado, de la Gerencia de Química Analítica de INTEVEP, destaca la versatilidad del equipo, que permite el análisis de diversos tipos de muestra de matrices y que amplía el campo de aplicación para distintas áreas.

“El objetivo de nuestra visita el día de hoy acá es un acercamiento para conocer la tecnología del equipo que tienen en el laboratorio de Microscopia Electrónica de Barrido. Traemos algunas muestras típicas de rutina que nosotros obtenemos durante nuestro servicio analítico para observar las bondades del equipo y las variables que podemos utilizar para mejorar la calidad de la imagen”, explicó.

La Fiiidt invita instituciones nacionales a conocer el laboratorio

En pro de construir alianzas y el crecimiento científico, la Fundación Instituto de Ingeniería, extiende una invitación a las diversas instituciones, empresas y entidades, a realizar una visita y conocer el uso, manejo y mantenimiento del microscopio.

“Para todo el que quiera conocer el laboratorio y quiera aprender, próximamente vamos a tener unas ofertas de charlas y cursos, para continuar avanzando con el tema de la microscopia en el país. Y a los jóvenes, también están invitados; todos estos estudiantes universitarios, cuyas carreras tengan incidencia o requieran la microscopia electrónica de barrido, les decimos que estamos a la orden acá para que conozcan las instalaciones y podamos compartir todas estas experiencias y conocimientos”, aseguró Miriam Suárez.

Compartir en Redes Sociales
0 Shares