Nos complace haber llevado a cabo el Foro “BRICS: Mundo multipolar en construcción». Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano busca fomentar un debate sobre el surgimiento de una nueva dinámica geopolítica que promueva el desarrollo de los pueblos a través de la cooperación complementaria y el respeto a la soberanía, sin coerciones ni desigualdades.
Contamos con la presencia de los embajadores de Rusia y Brasil, Sergey Mélik-Bagdasárov y Gilvânia Maria de Oliveira, quienes compartieron su perspectiva sobre la actual coyuntura internacional. En este contexto, se enfrentan dos modelos: uno que aboga por la igualdad, con los BRICS liderando el camino, y otro que perpetúa el neocolonialismo, beneficiando únicamente a las élites imperialistas.
Venezuela reafirma su compromiso de allanar el camino para su integración en los BRICS, donde pondremos a disposición nuestros conocimientos en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales, así como nuestros abundantes recursos naturales al servicio de los pueblos.
Fuente: Canciller Yván Gil