Saltar al contenido

Foro Petro: la Criptomoneda de Venezuela

Petro la Criptomoneda de Venezuela
image_print

La comunidad de trabajadores de la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico, participó el 16 de enero en el foro Petro: La Criptomoneda de Venezuela, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, adscrita a la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda.

Durante sus palabras de instalación el prof. Francisco Durán, Presidente de la FII, resalto las cualidades especulativas del actual modelo de divisas internacional que a raiz de su desvinculacion con el patron oro, promueve el Dólar como moneda para las Reservas de los Estados.

Además celebró la iniciativa del a Secretaria de Ciencia y tecnologia de Miranda en el impulso de actividades que convoquen al sector cientifico de la región para engranar esfuerzos en materia de seguridad informática y criptografia, para respaldar el desarrollo del Petro y del trabajo que adelanta el Observatorio Blockchain.

Por su parte Leonel Párica, Responsable de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, adscrita a la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, destaco la importancia de profundizar el conocimiento y el debate sobre las alternativas que presenta la agenda económica bolivariana, como la creacion del Petro.

 

Impresiones de los asistentes al Foro

«La conferencia de me pareció fructífera ya que nos muestra a donde va el mundo y no nos podemos quedar atrás ya que nuestra existencia como institución es desarrollo científico tecnológico, el Plan Estratégico Institucional deben abocarse a esta iniciativa económica revolucionaria para realizar ingeniera inversa a los componentes necesarios y también generar divisas para el buen funcionamiento del instituto, para mejor desarrollo y para el bienestar de los servidores públicos.» – Ángel Reyes.

 

«El Petro podria tener un impacto más demoledor en el sistema financiaero imperialista que la detonación de una bomba de hidrógeno y es porque el Petro estara sustentado en las mayores reservas petroleras del mundo. Sin embargo su exito dependera de la forma en que se implante. Una de ellas, la escuchamos en el foro del Petro dictado en el auditorio de la FII, donde decia los ponentes que la venta de Petro en bolivares a una tasa fija, se traduciria en el fortalecimiento del bolivar ya que para poder acceder a este importante criptoactivo, tendran que tener bolivares. Por lo que el problema economico que vive actualmente Venezuela podria resolverse en un corto plazo. Aplaudo la iniciativa de la FII junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnologia de Miranda, de multiplicar los espacios de sdiscusion y estudio sobre este tema, ya que de esta forma la población puede ir empoderandose de esta herramienta disrruptiva en elmundo financiero.» – Rafael Guerrero.

 

«Es interesante y me genera muchas espectativas. Lamentablemente algunos ponentes se retiraron antes de terminar el ciclo de preguntas, y me quedarondudas como: Cuál seria la estrategia para que el Petro sea aceptado internacionalmente y más cuando ya los EEUU ya amenazo con sancionar a los comercialicen conel Petro.» – Jackson Zarramera.

Compartir en Redes Sociales
0 Shares