Una gran afluencia de personas se dio cita en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Windhoek, en un significativo acto de solidaridad y respaldo al pueblo venezolano.
El Grupo de Amistad Namibia-Venezuela, junto a personalidades de diversos sectores sociales, políticos y comunitarios, así como amigos de Venezuela, acudieron para firmar el Libro de Condolencias y expresar su más sincero apoyo tras los graves sucesos ocurridos recientemente en el país.
La jornada contó con la distinguida presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Namibia, entre ellos representantes de las embajadas de Libia, República del Congo, República Democrática del Congo, Rusia, China, Irán, Türkiye, Angola y Tanzania, así como del representante permanente ante las Naciones Unidas. Asimismo, asistieron representantes de la Iglesia Cristiana, quienes elevaron mensajes de oración y acompañamiento espiritual al pueblo venezolano.
Durante el encuentro, los asistentes manifestaron su profunda consternación y solidaridad con las familias de las víctimas, tras los acontecimientos que cobraron la vida de más de un centenar de venezolanos el pasado 3 de enero, y expresaron su firme rechazo a los hechos que derivaron en el secuestro del Presidente Nicolás Maduro Moros, y de la Primera Dama, Cilia Flores, en una agresión militar que ha generado amplia preocupación internacional.
Las delegaciones presentes coincidieron en subrayar la importancia del respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el Derecho Internacional, reiterando el llamado a una solución pacífica, justa y conforme a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Igualmente, reafirmaron su apoyo al pueblo venezolano y a su derecho a vivir en paz, sin injerencias externas.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela agradeció profundamente las muestras de solidaridad recibidas, destacando el valor de la amistad, la cooperación y el acompañamiento internacional en momentos de profundo dolor. Este respaldo, expresado en una afluencia sin precedentes de personas en la sede diplomática, reafirma la fuerza de la solidaridad internacional y el compromiso compartido con la defensa de la verdad, la justicia y la dignidad del pueblo venezolano.
Embajada de Venezuela en Namibia
![]()





