El presidente Nicolás Maduro Moros, este lunes durante la clausura de la Expo Metal 2025 y el lanzamiento del Motor Minero realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, solicitó al Poder Popular atender a los migrantes recatados del secuestro.
“Pido a las comunidades, a los Consejos Comunales, a los Jefes de Calle, que a los migrantes que rescatemos del secuestro, que liberemos y traigamos, ustedes los atiendan en un plan especial de un año para que sientan el cariño de Venezuela”, expresó el jefe de Estado.
Advirtió que muchos de los migrantes que se fueron a los Estados Unidos buscando el sueño americano, regresan ahora a Venezuela con traumas y daños psicológicos.
“No hay que buscar el falso sueño americano, hay que construir el verdadero sueño venezolano, suramericano”, enfatizó el Presidente.
Denunció las prácticas abusivas de las llamadas empresas de Coyotes, responsables de extorsionar a miles de venezolanos con la promesa de oportunidades en el exterior.
Aseveró que “hasta ahora, no hemos identificado a ningún migrante rescatado que se relacione con bandas criminales. La inteligencia policial en Venezuela es efectiva y garantiza la seguridad de nuestra población”, subrayó el Primer Mandato Nacional.