Saltar al contenido

Celebran Feria de Oportunidades de Estudios en La Guaira

image_print

07/06/24.- Durante los días jueves 06 y viernes 07 de junio, se desarrolla en las instalaciones del Estadio Jorge Luis García Carneiro del estado La Guaira, la gran Feria Regional de Oportunidades de Estudios 2024, a la que asisten más de 15 universidades y diversas instituciones públicas y empresas privadas.

Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; y ministra para Ciencia y Tecnología, destacó que en el estado La Guaira, más de 4 mil 200 jóvenes están a poco de recibir su título de bachiller y que esta Feria está dirigida a ellas y ellos.

Asimismo, señaló que los programas de formación tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades productivas de Venezuela, el desarrollo de las capacidades de los jóvenes y su competencia a la hora de ofrecer productos, bienes y servicios, en Venezuela y el exterior.

Por su parte el gobernador del Estado La Guaira, José Alejandro Terán, enfatiza la importancia de la actividad y la contribución del Gobierno Bolivariano, que se ha encargado de garantizar una educación gratuita y de calidad para toda la población.

“Este es un momento histórico. Que hoy tengamos estas Ferias de Oportunidades para seguir abriendo las puertas de nuestras universidades, para garantizar cupos universitarios, becas y apoyos a la generación de relevo”, dijo Terán.

La Fundación Instituto de Ingeniería abre sus puertas a jóvenes pasantes

En pro de la ciencia, la tecnología e inventiva, la Fundación Instituto de Ingeniería (FII), da a los estudiantes de último año de bachillerato de Escuelas Técnicas, la posibilidad de adquirir experiencias prácticas en las distintas áreas que se desarrollan en la sede.

Además, ofrece a quienes previamente hicieron sus pasantías en la FII y quieran continuar con sus estudios científicos, la oportunidad de laborar en la institución; desarrollándose y formándose como profesionales.

La FII presente

En representación de la Fundación Instituto de Ingeniería, un grupo de ingenieros asistió al sitio, enseñando a los futuros bachilleres los prototipos que se realizan en cada uno de los laboratorios de la FII, entre los que se destacaron el Centro de Energía Eléctrica y Sistemas, Centro de Tecnología de Materiales y Centro de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial.

Entre los presentes se encontraban Kerwin Ramírez y Omar Nieves, especialistas en las áreas mecatrónica, eléctrica, mecánica e industrial.

Ellos se dedicaron a la enseñanza, por medio de charlas, de los trabajos y carreras que pueden optar para el estudio de las diferentes profesiones en el área de la ingeniería.

Sistema Nacional de Ingreso incentiva el crecimiento académico para el desarrollo económico y social

Durante su discurso, la ministra para Ciencia y Tecnología, anunció a los estudiantes presentes la gran variedad de oportunidades de estudio gratuitas para los bachilleres, e invitó a los jóvenes a recorrer la feria del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), para puedan hacer una elección de las carreras que les permitan formarse como futuros profesionales del país.

Compromiso del presidente Maduro con la formación profesional de la juventud

“¿Qué les invita a ustedes el presidente Nicolás Maduro hoy? Les invita a construir su proyecto de vida, a abrazar la esperanza en la educación, a construir el futuro que comienza hoy; y como todos ustedes serán los profesionales de los próximos cinco años de la República, ustedes van a ir a recorrer la Feria del Sistema Nacional de Ingreso, van a visitar los stand, van a sentarse en las computadoras y van a escoger las profesiones con los que quieran realizarse como adultos”.

Prensa FII

Compartir en Redes Sociales
0 Shares