Vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en taller de Comunicación Popular

image_print

Terrorismo no es sólo un carro bomba, terrorismo es negar las vacunas al pueblo venezolano. Tiene que ver con la tecnología, profundamente con la tecnología, con las capacidades humanas instaladas en Venezuela con la infraestructura del aparato industrial venezolano que responde a una racionalidad de la década de los 40 y 50.

El desafío es crear plataformas de comunicación, crear nuestro medicamentos, crear los elementos y los códigos con los que nosotros vamos a multiplicar y a hacer resonancia de nuestra sensibilidad, de nuestras virtudes como pueblo, del derecho social a la ciencia.

Ayer inició la convocatoria para las pruebas de robótica para inscribir los trabajos de las niñas, los niños ¡es maravilloso!

El trabajo de construir soberanía no es sólo un trabajo de un ministerio, es el trabajo de un pueblo, es el trabajo del estamento militar, escuela, universidades, de los medios de comunicación éticamente responsables para compartir los hallazgos de nuestra ciencia.

Estamos con el Plan Nacional de Inteligencia Artificial, estamos dictando los diplomados de IA y estuvimos el mes pasado en la Procuraduría General de la República para facilitar a las trabajaras y trabajadores las herramientas y la comprensión de este desafío tecnológico .

El presidente Nicolás creó la Universidad de las Ciencias Dr. Humberto Fernández – Morán con 13 nuevas carreras para el país, todas orientadas a las tecnologías y a las ciencias duras.

Nuestro ciclo básico tiene filosofía, tiene lectura y escritura, tiene actividades culturales de nuestra memoria histórica. Nuestro ciclo de formación no es sólo hacer algoritmos ni fórmulas químicas, es tributar a un conocimiento de pueblo tecnificado que vea en la territorialidad la oportunidad de la creación local.

Loading

Facebook
Telegram
Email