Hoy tuvimos el honor de contar con la presencia de Gao Lyuhua, director adjunto del Sistema de Observación de la Tierra y del Centro de Datos de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA).
Durante su ponencia titulada «Al servicio de China y en beneficio del mundo: la aplicación de la teledetección en China», el señor Gao Lyuhua destacó la participación de la República Popular China en el desarrollo conjunto de proyectos satelitales, como el Satélite Miranda (VRSS-1) y el VRSS-2, también conocido como Satélite Sucre, fruto de más de diez años de colaboración en observación terrestre.
Gracias a estos satélites, Venezuela puede supervisar de manera independiente su territorio y gestionar de forma eficaz situaciones de emergencia, incluyendo catástrofes naturales, mediante herramientas de vigilancia y monitoreo avanzadas.
Presentó también, el Sistema de Observación Terrestre de Alta Resolución (CHEOS), que integra una constelación de satélites ópticos de alto desempeño, mejorando la autosuficiencia de China en la obtención de datos espaciales y ofreciendo recursos de información de manera abierta a nivel internacional.
Agradecemos la disposición de la República Popular China en fortalecer la cooperación y avanzar en nuevos proyectos conjuntos que beneficien directamente a nuestros pueblos.
![]()





