En el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, una delegación venezolana, encabezada por el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Raúl Hernández, se encuentra en Shanghái, China, para ejecutar un plan de acción derivado de la reunión de alto nivel para la gobernanza de la Inteligencia Artificial (IA) celebrada en julio.
La misión se enfoca en desarrollar una agenda de trabajo para la aplicación del Plan Nacional de Inteligencia Artificial en Venezuela, presentado por el presidente Nicolás Maduro hace un año. El equipo participa en el Tercer Workshop de Creación y Fortalecimiento de Capacidades en la IA, contando con la presencia de representantes de 21 países, además de autoridades de la municipalidad de Shanghái y el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Durante su estancia, la delegación sostuvo importantes reuniones con el Coordinador General de Desarrollo de la IA de la Cancillería china, Dr. Sun Xiaobao, para revisar el plan de acción de gobernanza de la IA y futuras actividades en el marco de la Organización Mundial para la Gobernanza de la IA.
Asimismo, se estableció una mesa de trabajo clave con la municipalidad de Shanghái y la Secretaria del Comité del Partido de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghái, Dra. Xu Feng. El objetivo es concretar alianzas de cooperación en el área de la Biomedicina y las tecnologías de información y comunicación.
Esta iniciativa fortalece los lazos de cooperación entre ambas naciones, buscando el bienestar de los pueblos a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología de manera soberana e independiente, cimentando la complementariedad entre los dos países hermanos.

