En una experiencia única, Semilleros Científicos tuvieron la oportunidad de acercarse y visualizar el increíble mundo de la microscopía en el Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, llevado a cabo en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico de Venezuela, en Sartenejas, estado Miranda.
Clarisa Vargas, investigadora del Centro de Tecnología de Materiales y representante de la estación de microscopia “Especies Recolectadas”, destacó el trabajo que se ha logrado realizar con los niños y niñas de Semilleros Científicos, quienes han demostrado interés por cada una de las muestras que han podido visualizar, tras el recorrido al Pino Solitario.
“Me gusta mucho la dinámica de la actividad, porque hace que puedan despertar esa curiosidad y a la vez, piensen más allá de ese mundo que los rodea. Los más pequeños han sido los más interesados por lo que ven a través del microscopio”, explicó.
Cristian Blanco, un niño semillero, expresó su emoción ante cada una de las muestras que pudieron ver, especialmente las partes de varios insectos.
“Me gustó ver y aprender sobre los insectos; ver que las cucarachas tienen miles de pelos en sus patas, y también el polen y los objetos que son muy pequeños. Si me gustaría ver más y aprender más”, exclamó.