El Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, realizado en el Polo Científico Tecnológico Venezolano, ubicado en Sartenejas, estado Miranda, ha llevado a los niños y niñas del Mincyt y del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel), a conocer muchas cosas nuevas, así como también, enfrentarse a nuevos retos.
Las actividades contempladas, divididas en estaciones, les abren a los más pequeños, un mundo de nuevos conocimientos y experiencias, entre ellas destaca “Charla con Animales”, cuyo principal objetivo es enseñar a los pequeños semilleros, la importancia de las especies de animales en el medio ambiente y su papel en el planeta Tierra.
Daniel Ramírez, médico veterinario del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y jefe de esta estación, explicó la función de los arácnidos, reptiles y otros tipos de insectos, así como su diferencia y demás datos curiosos.
“Buscamos desmentir la mala fama que dicen los medios con respecto animales como serpientes, cucarachas y arañas; no son villanos, ellos solo están cumpliendo una gran misión con la naturaleza y es esto lo que les queremos enseñar a los niños y niñas”, indicó.
Una de las pequeñas semilleras, Valerie Mejía, narró cómo ha sido su experiencia luego de la visita a esta estación y como esto la alienta a seguir un camino de ciencia para un mejor país.
“Me gusta mucho todo lo que he visto y aprendido; en este Plan Vacacional me he divertido bastante conociendo sobre las especies y me gustaría que los demás también puedan saber de ellas, como por ejemplo, si ven una serpiente, deben dejarla tranquila y que pueda irse, algunas pueden ser venenosas, pero son importantes para la Tierra”, expresó.