Saltar al contenido

Semilleros del Polo Científico disfrutan una aventura en el Museo de Ciencias

image_print

En el marco del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, los niños y niñas, futuros investigadores del Polo Científico Tecnológico Venezolano, descubrieron y aprendieron acerca de la vida en la naturaleza, la historia y las comunicaciones en el Museo de Ciencias, en Bellas Artes, Caracas.

Los Semilleros Científicos, acompañados de sus guías, disfrutaron de un recorrido por las distintas salas del museo, donde pudieron aprender acerca de la vida animal en sus diferentes ecosistemas, como la selva, los llanos y la sabana, y también la vida submarina.

Con conversaciones interactivas y preguntas dinámicas, los más pequeños conocieron acerca de los procesos de la comunicación y su historia en nuestro país; aprendieron mucho más sobre la pandemia del Covid-19, los fósiles y la importancia del petróleo y la química en nuestras vidas.

Uno de los principales objetivos de la visita es incentivar en los niños el aprendizaje, no solo de la ciencia, sino también, de la importancia de la naturaleza, la evolución de los animales y su preservación en el mundo.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) y el aporte del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), así como la contribución de los demás entes adscritos al ministerio, los niños, niñas y jóvenes han podido tener este encuentro con la ciencia, la vida y la tecnología.