En un acto patriótico realizado este sábado, el sector científico y tecnológico de Venezuela reafirmó su compromiso con la patria y la defensa de la soberanía nacional durante una emotiva visita al Cuartel de la Montaña, el 23 de enero, donde reposan los restos del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La jornada formó parte de la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a alistarse en la Milicia Bolivariana, frente a las amenazas del imperio de Estados Unidos. La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, presente en el acto, destacó que esta visita simboliza un compromiso firme “con la Patria y celebrando más de 200 años de independencia”. Subrayó que “ciencia, tecnología, innovación, telecomunicaciones y el saber del pueblo se manifiestan en defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela”.
Jiménez Ramírez invitó a los venezolanos a unirse a la Milicia Bolivariana para seguir construyendo paz, soberanía e independencia, asegurando que “todos los días es la batalla de Carabobo y todos los días salimos victoriosos, con Bolívar, con Chávez y con el presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, el viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico, Dr. Alberto Quintero, destacó que la jornada rinde homenaje a la memoria del comandante Hugo Chávez y representa una forma de apoyar la independencia y la soberanía para decir “no a las agresiones imperiales”. Quintero enfatizó que “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza”.
Por su parte, Víctor Parra, del viceministerio de Investigación y Generación del Conocimiento Científico, reiteró su compromiso con Venezuela y reafirmó el legado del comandante Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar, sumándose a la Milicia “por el bienestar, por la soberanía y por la independencia del país y de todos los ciudadanos”.
María Alejandra Portillo, representante de las mujeres de la ciencia, también expresó su apoyo y compromiso con el país, destacando el papel de las mujeres venezolanas en el cambio necesario para construir una patria soberana. “Por las mujeres del campo, las comuneras, las artistas, amas de casa, madres y todas las mujeres que creemos en la construcción de una patria soberana”, afirmó.
Esta jornada patriótica simboliza la unión y el compromiso de la comunidad científica y el pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y la construcción de un futuro independiente y autónomo.
Fuente: Prensa Mincyt