Hoy tuvimos una bonita jornada de reforestación en el Parque Waraira Repano y en otras zonas del país, para recibir a los más de 3 mil delegados y delegadas de 60 países, que participarán en el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, cuyas plenarias se realizarán hasta el 10 de octubre en el Centro de Convenciones de La Carlota.
En compañía del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, @RicardoMolinaP, inauguramos este Congreso con la reforestación de más de 63 mil plantas frutales y forestales, en 167 hectáreas en nuestro país, como un acto amoroso de compromiso y respeto por nuestro planeta.
Especies de café, caoba, merey, apamate, teca, bucare, araguaney, cedro, samán, cacao, mamón, caracoli, son algunas de las especies autoctonas seleccionadas para este hermoso acto de compromiso y amor con la Madre Tierra.
Cumplimos las orientaciones del presidente @NicolasMaduroMoros que nos ha instruido avanzar en un plan integral y sistémico, que involucra a toda la población en materia de recuperación de cuencas y establecer viveros, así como la instalación de 5.336 estaciones meteorológicas, una en cada circuito comunal.
El Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra es una puerta abierta a la generación de acciones efectivas para contrarrestar los efectos negativos generados por el impacto del modelo neoliberal sobre nuestro hogar.
Venezuela sigue siendo faro para la transformación profunda de nuestra región. Celebremos el gran valor que tenemos como pueblo para hacer cumplir la visión ecosocialista nacida en el Decreto de Chuquisaca de 1825, del Padre Libertador Simón Bolívar, que sentó las bases para la protección y el uso racional de los recursos naturales, ordenando medidas como la reforestación y la protección de los suelos.
¡Viva Venezuela, vivan los pueblos unidos en defensa de la Madre Tierra!







![]()






