El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la suspensión de los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, medida que responde a las «amenazas imperialistas» y las acciones de provocación militar, las cuales atentan contra la soberanía y la seguridad digital de la nación.
La decisión, propuesta por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, implica la suspensión cautelar del Acuerdo Macro de Cooperación Energética firmado en 2015. El mandatario solicitó elevar el caso al Consejo de Estado, al TSJ y a la Asamblea Nacional para una medida estructural, recordando que la primera ministra de Trinidad y Tobago busca convertir a la nación caribeña en un «portaviones de Estados Unidos».
El jefe de Estado señaló que desde Caracas se notificó al gobierno trinitense sobre planes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para una provocación militar contra Venezuela. Maduro informó que el equipo de contrainteligencia logró la captura de un grupo de mercenarios preparados y financiados por la CIA, descubriendo un plan de autoataque a naves estadounidenses situadas frente a Venezuela.
El Presidente destacó la gran movilización del pueblo de Oriente en rechazo a estas amenazas, quienes salieron a exigir paz y a denunciar acciones guerreristas. Reiteró su rechazo a las amenazas contra los pueblos del Caribe, Colombia y Venezuela, agradeciendo los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal de las Antillas y del Caribe en contra de las amenazas de guerra, subrayando el peligro de la reproducción de métodos nazis en el siglo XXI. Este esfuerzo nacional subraya la defensa de la soberanía tecnológica y la paz regional.
Fuente: Prensa Mincyt/https://mincyt.gob.ve/venezuela-suspende-acuerdos-gasiferos-con-trinidad-y-tobago-ante-amenazas-imperialistas/
![]()





