El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su profunda satisfacción por la reciente canonización de San José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, el pasado domingo, un evento que calificó como «una cosa maravillosa» que convirtió a Venezuela en el primer país en recibir la santificación de un hombre y una mujer en el mismo acto.
Durante el relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, el jefe de Estado venezolano calificó el acto como «un gozo espiritual, de autodescubrimiento, de decirle al mundo lo que somos, la verdadera venezolanidad es la que tiene el pueblo, de fe, de valores, de trabajo, de estudio, honesto». El mandatario añadió que Venezuela es «un pueblo de santos, santas, sabios, sabias, libertadores y libertadoras. Es la venezolanidad».
En la jornada, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, entregó al presidente Maduro un detalle enviado por el Papa León XIV. Entre los reconocimientos se encuentra la medalla de San Pedro, el libro con el que se realizó la misa de canonización, y una bandana utilizada por la delegación venezolana en Roma.
La ministra Jiménez Ramírez, citando al Sumo Pontífice, expresó que ambos santos son «benefactores de la humanidad, apóstoles venezolanos». Subrayó que el libro entregado por el Vaticano resalta la vida y obra de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles «para que quede para la historia de la humanidad». Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, entregó una réplica del cuadro que representa a los primeros santos de Venezuela.
Tras recibir los presentes, el presidente Nicolás Maduro elevó una plegaria para que los nuevos santos «llenen de bendiciones de paz a todo el pueblo de Venezuela y protejan a nuestra patria, la cubran con un manto sagrado de paz y destruyan todos los demonios que les quieren hacer daño a nuestra patria».
Fuente: Prensa Mincyt/ https://mincyt.gob.ve/presidente-maduro-recibe-simbolos-de-la-canonizacion-de-jose-gregorio-hernandez-y-carmen-rendiles/