Por segundo día consecutivo y bajo un sol resplandeciente, estuvimos hoy en los espacios de la emblemática Plaza Bolívar y Bello del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) con más de 300 estudiantes del Curso de Acompañamiento a la Iniciación Universitaria (CAIU) 2026.

image_print

En estos espacios, conversamos sobre los efectos que causaron los ataques militares de Estados Unidos sobre nuestros centros de investigaciones, específicamente el Centro de Matemáticas, así como el de Física, Química, Ecología y la Unidad Tecnología Nuclear.

A los más de 1.800 estudiantes de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, les recordamos que las áreas del IVIC son esenciales para el aprendizaje y el desarrollo. Es por eso que los llamo a ser guardianes y guardianas de la república a preservar el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que establece la reserva de talentos en la ciencia de Venezuela, que es la mejor arma de guerra que tenemos: nuestra juventud.

Aprovechamos la oportunidad para recorrer los cinco centros de investigaciones, donde los muchachos fueron testigos de los desmanes que ocasionaron los dos misiles que impactaron en nuestras instalaciones.

Nuestro compromiso con la vida es reconstruir lo destruido, con amor. Enaltecer nuestro sentir patrio y proteger nuestros espacios con dignidad de ser herederos de una república de héroes valientes.

La Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán fue creada en diciembre de 2024, por el presidente constitucional Nicolás Maduro, con el objetivo de avanzar a la independencia del conocimiento, de la ciencia y de la tecnología aplicada al desarrollo de la vida.

Fuente: https://t.me/rpnit

Loading

Facebook
Telegram
Email