Saltar al contenido

Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas exploran la biodiversidad del Polo Científico

image_print

Las instalaciones del Polo Científico Tecnológico Venezolano, se han convertido en un laboratorio natural para los jóvenes Semilleros Científico, quienes en las últimas semanas han podido develar los secretos de su biodiversidad junto a los expertos.

Iradis Ortiz, investigadora del Instituto Estudios Avanzados (IDEA) y representante de la estación Vegetación, destacó la importancia que tienen las plantas, hojas y frutos que da la naturaleza, y el conocer sobre ello para evitar aquellas que puedan producir algún daño.

“Durante el camino los niños van recolectando distintas muestras, al llegar acá comienzan a preguntar qué tipo son y es muy lindo ver todo el interés que tienen. Luego de explicarles sobre ello, tenemos una dinámica donde deben buscar los pares de las plantas que han venido observando”, señaló.

Javier Urdaneja, un pequeño semillero, demostró su entusiasmo por la actividad y la exposición de diversas especies de plantas.

“Aprendí mucho de las matas, de las que son venenosas y pueden dar alergia, de los pinos, las pequeñas piñas que caen de ellos y también de otros árboles”, comentó.

Gracias a la ubicación geográfica del Polo Científico Tecnológico Venezolano, los jóvenes investigadores pueden tener un contacto directo con la naturaleza, facilitando su aprendizaje sobre nuestra biodiversidad en especies vegetales.