Saltar al contenido

Niños y Niñas del Semillero Científico aprenden el uso de la brújula y los mapas

image_print

En el marco del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, llevado a cabo en el Polo Científico Tecnológico Venezolano, ubicado en Sartenejas, estado Miranda, niños y niñas de los trabajadores de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)  y de la Fundación Infocentro, disfrutaron de diversas actividades didácticas y de aprendizaje de la ciencia.

Tras una caminata y un emocionante encuentro con la naturaleza, los jóvenes semilleros visitaron “El Pino Solitario”, donde, con la orientación de investigadores de la Fundación Instituto de Ingeniería (FII), tuvieron la oportunidad de aprender los secretos de la orientación geográfica a partir del uso de la brújula y los mapas, una habilidad fundamental para cualquier aventurero que desee disfrutar de la vida al aire libre.

Antonio Aguilar, coordinador de formación de la FII y jefe de la estación “Mapas”, explicó que el objetivo de esta dinámica consiste en vivir la experiencia de entrar en contacto con nuestro medio ambiente, sin pantallas y conexiones telefónicas de por medio.

“Entre las diferentes actividades que tenemos, está un contacto de primera, donde se les invita a los niños y niñas a que saluden cordialmente a nuestro amigo “El Pino Solitario”, de esta manera comienzan a conectarse incluso energéticamente con todo el entorno”, indicó.

Posterior a la bienvenida a la estación, los semilleros pueden apreciar las vistas en cada uno de los extremos del mirador, donde por medio de ejercicios de exploración y con el uso de brújulas y mapas, pueden ubicarse geográficamente y observar Caracas y sectores del municipio Baruta.

Shantall Hernández, una joven semillera, relató que “esta actividad me gustó bastante, poder ver las montañas y los edificios a través de binoculares fue muy interesante. Considero que en un futuro, me gustaría estudiar una carrera donde pueda aprender más”.