La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, participó este domingo en el proceso de alistamiento militar, destacando el compromiso del pueblo venezolano con la defensa de la patria. En su canal de Telegram, la ministra calificó el acto como un «compromiso familiar» y un acto de «amor y patriotismo» en respuesta a los ataques contra la nación.
“Nosotras las mujeres estamos acompañando de corazón desde estos espacios de la plaza Bolívar a nuestra revolución, a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros (…) somos la vanguardia, somos el rostro, porque la revolución tiene rostro de mujer y lo hemos demostrado desde nuestras organizaciones porque la mujer siempre va adelante”, manifestó.
La también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud enfatizó que Venezuela es la unión de su gente: «es el hombre, es la mujer, es el maestro, es el científico, es el campesino, es el pescador, somos todos». Asimismo, resaltó el papel de la familia como «epicentro de todos los procesos: amorosos, solidarios, de respeto, de amor patrio».
Durante la jornada, miembros de la comunidad expresaron su respaldo al proceso. Luisa Crespo, habitante de Caracas, manifestó su orgullo por la participación de las mujeres, a quienes definió como «la vanguardia». Por su parte, la abuela Margarita Piñeres afirmó que el adulto mayor defiende a la patria «rodilla en tierra», y la comunera Olga Mendoza destacó que Venezuela es un ejemplo de soberanía y autodeterminación.
La movilización de este fin de semana responde al llamado del jefe de Estado a la unidad y a la protección del territorio, con el objetivo de ratificar el compromiso del pueblo con la defensa de la nación.