Alrededor de 50 jóvenes Semilleros Científicos, disfrutaron de un día lleno de ciencia, tecnología y naturaleza; aprendiendo del cuerpo humano, química, microscopía e ingeniería en las salas didácticas para los Semilleros dentro de las instalaciones del Polo Científico.
Los niños y niñas, provenientes de U.E.N Rafael Olivares Figueroa y el C.E.N 28 de Marzo, ubicados en el estado Miranda, realizaron una visita por cada una de las estaciones dispuestas para su aprendizaje, guiados por los Investigadores y técnicos en cada una de las áreas.
En el recorrido, se les presentaron diversos equipos como los brazos electrónico y mecánico, pequeños experimentos químicos, las partes del cuerpo humano y su composición bioquímica, la microestructura de algunos insectos y otras especies biológicas, así como los compuestos necesarios para construcciones y edificaciones.
Una joven semillera del U.E.N Rafael Olivares Figueroa, expresó que “ha sido todo muy divertido e interesante. Lo que más me gustó fueron los microscopios y el área de química; son muchas las cosas que se pueden aprender.
Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que promueve el Presidente Nicolás Maduro y la Ministras de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez la inclusión y acceso al conocimiento científico y tecnológico a los niños, niñas y jovenes del país.
Los Semilleros Científicos vivieron una experiencia única en el maravilloso mundo de la naturaleza, la ciencia y la tecnología. Con el objetivo de fomentar y reforzar el interés por la investigación, innovación y la tecnología.
CIENCIA PARA LA VIDA