Durante la presentación del balance del despliegue nacional «Carnavales Felices y Seguros 2026», autoridades del Gabinete Ejecutivo destacaron el comportamiento del pueblo venezolano y subrayaron la importancia de avanzar hacia un modelo de recreación que respete los ecosistemas del país.
El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, se refirió específicamente a la situación atendida en el Parque Nacional Morrocoy, señalando que el Estado se mantiene desplegado para crear conciencia sobre el equilibrio necesario entre el turismo y la preservación. «Contamos con el apoyo de diferentes entes para ejercer un turismo sustentable y ecológico», afirmó, resaltando la labor conjunta de biólogos marinos y técnicos ambientales.
Turismo con conciencia social y ambiental
Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniella Cabello, calificó el balance de la temporada como positivo, enfatizando que el despliegue en todo el territorio nacional garantizó el derecho a la recreación y el disfrute sano de las familias venezolanas bajo una visión de respeto a nuestro entorno natural.
En este sentido, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez, celebró la alegría desbordada en estos carnavales e hizo un llamado a la reflexión sobre el uso responsable de los espacios protegidos. Recordó que Venezuela cuenta con 44 parques nacionales, 37 monumentos naturales y 65 parques de recreación que requieren del compromiso de cada visitante para su conservación.
Esta articulación institucional reafirma el compromiso de la Revolución Bolivariana con el quinto objetivo del Plan de la Patria: la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana a través de una práctica turística consciente y armoniosa con la Madre Tierra.
Fuente: Prensa Presidencial









