10/05/24.- Las madres de La Fundación Instituto de Ingeniería y la Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, festejaron el Día de las Madres con un evento especial (lleno de emotividad y alegría) para reconocer y agradecer a todas su amor incondicional y dedicación incansable.
Este año, se organizó el agasajo en los espacios abiertos de la fundación, donde más de 40 madres de las áreas administrativas, investigadoras y obreras de la Fiiidt y el Cenvih disfrutaron de su día; iniciándolo con un desayuno al aire libre, realizando una serie de actividades interactivas y palabras de agradecimiento por parte del presidente ejecutivo de la Fiiidt y el director ejecutivo del Cenvih.
“Estamos emocionados de celebrar el Día de las Madres. Este evento es una oportunidad para agradecer a las madres por todo lo que hacen y para reconocer el papel fundamental que estas desempeñan en nuestras vidas y en nuestra sociedad”, expresó Francisco Duran, presidente ejecutivo del Instituto de Ingeniería.
Yauri Jackson, una de las madres de la Fundación Instituto de Ingeniería, expresó: “El papel fundamental de una madre, es ser; humana, amorosa, protectora, hermana, amiga, esposa, entre tantas otras virtudes…donde la más importante es ser Mujer.”
Para concluir el evento, se entregaron regalos de agradecimiento a todas las madres presentes; seguido de un brindis muy emotivo, donde se agradeció por su contribución a las futuras generaciones a seguir sus pasos, mostrando la relevancia especial de ser una profesional y reconociendo su contribución diaria tanto en lo laboral como familiar.
El Día de las Madres para ambas instituciones científicas y de investigación tecnológica, así como para el Mincyt es una ocasión importante para celebrar, porque reconoce el papel vital que las mujeres desempeñan en la ciencia y la tecnología, donde no solo nutren vidas, sino que también contribuyen a la sociedad con sus habilidades y conocimientos.
Kelly Gil / Prensa Fiiidt