Con la finalidad de fomentar el aprendizaje a través de vídeos educativos sobre las partes del cuerpo humano, el Programa Nacional Semilleros Científicos celebró un encuentro en las Aulas de Ciencias, ubicadas en la parroquia Tocuyito en el estado Carabobo.
En la actividad participaron 371 estudiantes de primero hasta sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa El Molino del Municipio Libertador.
Los pequeños exploradores aprendieron a reconocer las partes del cuerpo como la cabeza, el tronco o las extremidades.
También identificaron los cinco sentidos del cuerpo humano, descubrieron qué son y cómo funcionan la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, así como su importancia para entender el mundo que nos rodea.
Por otra parte, detallaron cuáles son los cambios físicos y emocionales que ocurren durante el crecimiento y la pubertad.
La actividad concluyó con la descripción de las funciones básicas del sistema circulatorio (corazón, vasos sanguíneos y sangre).
Las Aulas de Ciencias son un espacio propicio para el aprendizaje práctico y experiencial.
Con estas acciones el Gobierno Nacional promueve la divulgación, la formación y la generación de conocimiento en las distintas áreas científicas.
Fuente: https://shre.ink/blT3