La embajadora Magaly Henríquez apuntó que desde la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez, la relación con China pasó a ser un eje fundamental en la política exterior venezolana, reconociendo el apoyo del gigante asiático, tanto en la economía como en el desarrollo industrial y científico en Venezuela.
En reunión sostenida, los embajadores de Venezuela y China acreditados en la República de Namibia, Magaly Henríquez y Zhao Weiping, respectivamente, sellaron los fuertes lazos de amistad entre sus países, convencidos de la relación estratégica que se ha forjado, por lo que acordaron avanzar en la cooperación armoniosa entre las dos misiones diplomáticas.
La embajadora Henríquez apuntó que desde la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez, la relación con China pasó a ser un eje fundamental en la política exterior venezolana, reconociendo el apoyo del gigante asiático, tanto en la economía como en el desarrollo industrial y científico en Venezuela, lo que motivó su agradecimiento por el apoyo continuo, al más alto nivel, al Presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, el Embajador chino agradeció también el soporte que Venezuela ha transmitido a la nación asiática y destacó que la relación entre los dos países es muy cordial y amistosa, superando los esquemas tradicionales de cooperación bilateral.
El diplomático Weiping extendió sus mejores deseos a la Embajadora durante su período en Namibia y subrayó que la Cooperación entre China y Namibia es amplia, fundamentada en una dinámica comercial, minera y científica, entre otras áreas.
Finalmente, el Embajador ofreció su apoyo y colaboración a la Embajadora venezolana.
Fuente: Embajada de Venezuela en Namibia