El Polo va a la Escuela cautiva con ciencia y tecnología a  289 estudiantes en la Parroquia Caucagüita

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Enmarcado en el Plan Caucagüita, diversos profesionales en las áreas de geomática, ingeniería electrónica, civil, química, microscopía óptica y  la fuerzas del campo magnético terrestre (experimento de magnetismo), y con la propagación de las ondas que hacen posible las telecomunicaciones (experimento de las ondas sonoras). Llevando a diversas escuelas de la mencionada parroquia, en el municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, un acercamiento a la ciencia, la tecnología y la innovación de una forma didáctica, divertida y llena de creatividad.

En esta ocasión, la iniciativa llegó a 289 entusiastas estudiantes de preescolar ubicados en zonas de difícil acceso del estado Miranda; destacamos el gran objetivo de llevar la ciencia a cada rincón del estado Miranda.

“Las actividades presentadas son enriquecedoras y abordaron  temas como Robótica, la Química del Agua, Microscopía óptica, Construcción Civil, Geomática, Ondas sonoras y más”, expresó una de las docentes que estuvieron durante las actividades.

El abordaje se realizó a colegios de C.E.I.N La Semillitas, C.E.I.N Waraira Repano, C.E.I.N Leonor De La Guerra , CEIN Negro Primero y  la U.E.P Heroína Concepción Mariño.

La jornada, cuidadosamente diseñada para el nivel de los más pequeños, ofreció una variedad de actividades interactivas y lúdicas que capturaron la imaginación de los niños. Desde experimentos sencillos hasta juegos educativos, cada momento fue una oportunidad para explorar el mundo que les rodea desde una perspectiva científica.

“La alegría de ser tomados en cuenta y de formar parte de esta iniciativa dejo huella imborrable en la comunidad educativa”, mencionó otra educadora.

Mentes Jóvenes e Ideas Brillantes

La capacidad de asombro y la imaginación sin límites de los niños de preescolar fueron protagonistas durante la jornada. Ante preguntas tan abiertas como «¿qué harías con un robot?» o «¿cómo dibujarías un mapa?», las respuestas desbordaron originalidad.

Estas interacciones no solo demostraron su comprensión básica de los conceptos, sino que también revelaron una forma única y maravillosa de ver el mundo, impulsada por la curiosidad innata que la ciencia busca alimentar desde las edades más tempranas. Fue inspirador presenciar cómo, a través de estas sencillas preguntas, sus mentes jóvenes volaban hacia posibilidades infinitas, sembrando la semilla del pensamiento científico creativo.

“Este plan no solo acerca la ciencia y la tecnología a los más pequeños sino también a las maestras. Mil gracias por tomarnos en cuenta”, resaltó una participante de la actividad.

La actividad no solo brindó un espacio de aprendizaje significativo para los niños, sino que también fortaleció el vínculo entre el Polo Científico Tecnológico Venezolano y las comunidades locales, reafirmando el rol de la ciencia como una herramienta de inclusión y desarrollo social.

El entusiasmo fue palpable, los niños y las maestras quedaron maravillados ante cada experimento y aprendizaje, despertando la  curiosidad y creatividad en cada rincón del aula. Todo el equipo de investigadores del Polo Científico hacen posible esta hermosa experiencia y logran con cariño y amor el verdadero significado de hacer la construcción para una Educación prospera para nuestros Semilleros Científicos.       

Seguimos Construyendo la CIENCIA PARA LA VIDA 🇻🇪

 

Fuente: Prensa FIIIDT

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