Las comunas del estado Miranda se encuentran en proceso de alistamiento para la cuarta consulta popular nacional, que se celebrará el próximo 23 de noviembre. Este evento busca fortalecer la participación del poder popular y permitirá a los ciudadanos decidir sobre los proyectos que impulsarán el desarrollo de sus comunidades.
Como parte de la fase de preparación, las comunas realizan asambleas populares para la postulación y selección de proyectos. La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y madrina de Miranda, Gabriela Jiménez Ramírez, acompañó una asamblea clave en la Comuna Aguerrido de Barrio Unión y sus 8 Estrellas, ubicada en Petare, junto al gobernador Elio Serrano y el alcalde Diógenes Lara.
La también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, destacó la importancia de este proceso, afirmando que «cada consulta popular es un sueño para el pueblo de Venezuela. Es buscar las soluciones a nuestras problemáticas cotidianas». Hizo un llamado a la comunidad a seguir construyendo la Venezuela de paz y progreso, instándolos a que los proyectos seleccionados los lleven a «la construcción de un mejor Petare».
En Miranda, se realizarán un total de 468 asambleas populares. El gobernador Elio Serrano indicó que, en la comuna visitada, se presentaron 23 propuestas, de las cuales se eligieron siete, alineadas al Plan de las Siete Transformaciones. Entre ellas destacan la sustitución de techos y tuberías de aguas blancas, la dotación de cilindros de gas, y la creación de unidades de producción.
El gobernador Serrano manifestó que, con este proceso, se transfiere el poder al pueblo y se trabaja en las soluciones «a través de la organización popular». Por su parte, el alcalde Diógenes Lara calificó la consulta como un claro ejemplo de democracia participativa y directa, reforzando el compromiso con el fortalecimiento del poder popular impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Prensa Mincyt/ https://tinyurl.com/mr453ds5

















![]()





