Barinas continúa avanzando hacia un modelo agroalimentario más innovador y responsable. Los productores de Caldera han renovado su alianza científico-campesina con el objetivo de fortalecer la producción de la papa María Bonita, apostando por la innovación, la calidad y la sostenibilidad en cada etapa del proceso productivo.
Gracias a esta colaboración, se busca garantizar la entrega de productos inocuos y de alta calidad a las familias venezolanas, promoviendo un crecimiento competitivo y responsable del sector agroalimentario. La integración de conocimientos científicos y saberes campesinos demuestra que el desarrollo del campo puede ser impulsado con éxito mediante la combinación de tradición y tecnología.
Esta alianza es posible gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de Codecyt @codecyt y Cebisa @cebisa_cb , quienes continúan promoviendo iniciativas que fortalecen la producción nacional y el bienestar de las comunidades agrícolas.
Con este firme compromiso, los productores de Caldera la transformación del agro, apostando por prácticas sostenibles y el crecimiento de la producción agrícola en Venezuela, además de cumplir con el tercer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernandez Morán como lo es Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción.
