Rectora de la UNC garantiza reconstrucción de centros científicos y convoca a la juventud a ser vanguardia de la nación

La rectora de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán (UNC), Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo un encuentro con más de 300 bachilleres del Curso de Acompañamiento a la Iniciación Universitaria (CAIU) 2026 en las instalaciones del IVIC. Durante la jornada, la rectora profundizó sobre las consecuencias de la agresión militar estadounidense y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, instando a los jóvenes a convertir el conocimiento en la principal herramienta de soberanía.

A pesar de los daños causados por el bombardeo del pasado 3 de enero, la rectora garantizó a los estudiantes la reconstrucción total de los centros de Física, Química, Ecología, Matemáticas y la Unidad de Tecnología Nuclear. Resaltó que, aunque el ataque impactó el espacio donde se instalaría la primera computadora cuántica de Venezuela, el compromiso del Gobierno Bolivariano es levantar estas infraestructuras desde el amor y la ética por la vida. «Ese equipo iba al Centro de Matemáticas bombardeado; ahora nos toca reconstruirlo con más compromiso que nunca», afirmó.

Acompañada por autoridades académicas como el Dr. Roberto Betancourt y David Coll, la también ministra para Ciencia y Tecnología exhortó a la juventud a ser los guardianes de la nación y a preservar el talento científico, eje central de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación. «Estar en guerra no es nuestra naturaleza ni nuestra ética. Preservar la reserva de talento es nuestra mejor defensa; cada joven en la ciencia es una garantía de paz y libertad para Venezuela», concluyó la rectora al dar la bienvenida a los nuevos bachilleres.

Fuente: Prensa Mincyt/ https://tinyurl.com/zny4x55b

Loading

Facebook
Telegram
Email