La vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, anunció que Caracas será la sede del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, a celebrarse del 8 al 10 de octubre. El evento, enmarcado en el Bicentenario del Decreto de Chuquisaca de Simón Bolívar, busca promover un cambio de paradigma global en la relación con el ambiente.
A través de su canal de Telegram, la también ministra de Ciencia y Tecnología resaltó la importancia de reconocer a la Tierra como un ser vivo con derechos inherentes a la vida y la regeneración. En su mensaje, destacó las alarmantes consecuencias de la crisis climática en la salud pública, como las temperaturas extremas, la contaminación del aire y la aparición de nuevas infecciones.
La ministra Jiménez Ramírez hizo un llamado a la cooperación global, señalando que la lucha contra la crisis climática requiere de la organización y la acción concreta de los gobiernos y los pueblos. En su publicación, recordó la histórica proclama del Comandante Hugo Chávez en Copenhague: “¡No cambiemos el clima, cambiemos el sistema!”, un mensaje que sigue siendo un llamado urgente a la acción en la actualidad.
Fuente: Prensa Mincyt/ https://mincyt.gob.ve/vicepresidenta-sectorial-gabriela-jimenez-ramirez-destaca-compromiso-de-venezuela-en-defensa-de-la-madre-tierra/
