04 de Febrero: El Renacer de la Patria y el Compromiso de la Ciencia Soberana

A 34 años del grito de rebeldía que despertó la conciencia de un pueblo, se conmemora el 04 de febrero como el Día de la Dignidad Nacional. Aquel «Por ahora» se transformó en un ‘Para siempre’ que guía nuestro quehacer científico, transformamos esa chispa en productividad científica de la soberanía tecnológica. Así como nos enseñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez:¡Comuna o nada! cuando se refiere a «El espíritu de la Comuna es mucho más fuerte que las estructuras del viejo Estado».

Desde nuestros laboratorios y espacios de innovación, ratificamos que la verdadera soberanía nace del conocimiento liberador y el desarrollo tecnológico productivo. Un pueblo que produce su propia ciencia es un pueblo que no puede ser dominado.

Hoy junto a nuestro pueblo rendimos tributo a la valentía de quienes asumieron el compromiso histórico de refundar la Patria, ese sentir sigue vigente con la lucha por la liberación de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra primera combatiente Cilia Flores.

Esta fecha es el pilar ético de nuestra misión institucional, que hoy se traduce en la capacidad de nuestro país para resolver sus propios desafíos. Aquel quiebre histórico nos enseñó que la soberanía no solo se defiende con las armas, sino con el ingenio, la investigación y la sustitución de importaciones y seguimos el ejemplo del comandante Hugo Chávez trabajando de la mano con nuestro pueblo. Trabajamos para que el país no dependa de tutelajes extranjeros. Servimos con la transparencia y el fervor de quienes, hace más de tres décadas, lo arriesgaron todo por la justicia.

El Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico se une al júbilo nacional, entendiendo que cada avance científico y cada proyecto desarrollado en nuestros espacios es un tributo vivo a la gesta del Comandante Hugo Chávez y sus compañeros de armas.

Fuente: Prensa Fiiidt

Facebook
Telegram
Email