Saltar al contenido

Instituto de Ingeniería y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales en sinergia tecnológica

image_print
En un seminario de trabajo se encontraron el Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT) y la Agencia Bolivariana para Actividades espaciales (ABAE), durante todo el día.

En una sinergia ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, lograron conocer las capacidades para fusionarse y encaminarse para el trabajo en equipo.

La organización líder de las actividades espaciales fue recibida por la presidencia ejecutiva y los jefes de los diferentes centros en el auditorio, asimismo entre preguntas y respuestas se fueron desarrollando las diversas presentaciones de cada centro y módulos de ambos organismos.

En horas de la tarde se conformaron en mesas de trabajo, las cuales  establecieron propuestas, concluyendo en la planificación de una agenda de actividades para concretar planes y proyectos en conjunto.

Arturo Gil, presidente del Instituto de ingeniería enfatizó que es un enlace fundamental para el desarrollo tecnológico, cooperación básica para fortalecer todas las iniciativas, intercambios y proyectos. Agregó que esta jornada es de provecho en función de identificar todas las fortalezas que se direccionarán para complementar “nuestras actividades y así trabajar en conjunto”.

Víctor Cano, presidente de la Abae, destacó, que los proyectos “no los puede trabajar la ABAE sola, por lo tanto siendo el Instituto de Ingeniería hermano nuestro y siendo parte del Mppcti quisimos hacer esta jornada a fin de que conozcan los proyectos”. Añadió que “hoy saldrán de aquí mesas concretas, objetivos específicos y plantearnos en conjunto acciones para el Centro de desarrollo y Centro de investigación espacial”.

En tal sentido este seminario interinstitucional tiene como objetivo utilizar la ciencia y tecnología espacial con fines socialistas, favoreciendo el alcance a los venezolanos de toda la materia tecnológica aeroespacial, para coadyuvar al desarrollo, la soberanía y la independencia del país.

Compartir en Redes Sociales
0 Shares