Saltar al contenido

Gobierno y sector Telecomunicaciones instalan mesas de trabajo para discutir tarifas

image_print

Este lunes, representantes del Gobierno nacional y empresas del sector Telecomunicaciones del país instalaron mesas de trabajo para discutir todo lo referente a la prestación de los servicios y el desarrollo de la actividad.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología,  Jorge Arreaza,  informó en que en primer lugar, «hemos acordardo que se debe cumplir la instrucción del  presidente Nicolás Maduro de suspender los aumentos de las tarifas para proteger los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano».

Indicó que en cuanto a la mesas de trabajo se afinarán propuestas con miras a promover la producción nacional, la generación de divisas y satisfacer la demanda de trabajo, en el marco del Motor de Telecomunicaciones.

«En las mesas de trabajo, se trataron temas como la generación y ahorro de divisas,  inversión para la tecnología que permita tener una visión total del sector»,  puntualizó.

El ministro anunció que «estas tarifas serán estudiadas  rigurosamente por el Ejecutivo Nacional con el fin de proteger a los sectores más necesitados».

Por su parte, Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezuela, informó que en las mesas de trabajo se definieron los nudos del sector.

«Somos muy respetuosos de la normativa actual y estamos animados a resolver este tema lo antes posible»,  aseveró.

En los próximos días,  este sector seguirá construyendo soluciones en las mesas de trabajo.

Más tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de presentación de avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, recalcó que el Estado está en el deber de proteger al pueblo de la especulación.

Al respecto, se dirigió a los empresarios del sector de las telecomunicaciones quienes la semana pasada anunciaron el aumento en las tarifas de los servicios de este sector.

«A los empresarios de las telecomunicaciones, de repente aparecieron unas tarifas, qué es esto, creen que no hay Gobierno. Hoy hubo una reunión, y yo les mandé a decir con el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, que no, que paraban eso y vamos a hacer una evaluación».

Maduro señaló que en caso de no poder con las empresas, el Estado está dispuesto a comprarlas.

«Se lo digo así a los operadores de telecomunicaciones, si ustedes dicen que no pueden, véndanos esas empresas, que nosotros la sabremos llevar muy bien, como a Cantv y a Movilnet», enfatizó.

El pasado viernes, por orden del presidente Nicolás Maduro, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a través de un comunicado anunció la suspensión de todos los incrementos en los precios y tarifas de servicios de telecomunicaciones que se prestan en el país (telefonía, televisión por suscripción e Internet), con la finalidad de brindar protección a los usuarios y usuarias.

Prensa Mppeuct / Karla Cotoret

Compartir en Redes Sociales
0 Shares
Etiquetas: