Galería Descubriendo lo invisible abre sus puertas a estudiantes del Liceo Ávila de Caracas
(Caracas, 06 de junio de 2025).- Estudiantes del liceo Ávila visitaron la galería Descubriendo lo invisible, acercándose a la ciencia y la tecnología, en aras de fomentar el interés de los jóvenes en disciplinas académicas estratégicas para el país.
El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), a través de su Plan-50, que busca la masificación del conocimiento científico, guió a los jóvenes de entre 15 y 17 años por un recorrido en las 10 paradas, que invitan a conocer el amplio mundo científico y el legado del Dr. Humberto Fernández-Morán.
Los jóvenes se aventuraron en el mundo matemático, aprendiendo sobre los tamaños relativos de escala, el orden de la magnitud y sobre amplificación, así como en el área dedicada a la reflexión y refracción de la luz, conocida como Ley de Snell.
Asimismo, pudieron disfrutar de la zona dedicada a la neurociencia, donde conocieron sobre está disciplina científica, que detalla la importancia que tuvo esta rama para el Dr. Humberto Fernández-Morán, fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), actual Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Kamila Vásquez, joven de 16 años y participante del recorrido, expresó que “es una actividad muy buena, porque nos abre las puertas a conocer lo que puede ser un mejor futuro, tenemos una inmensidad de cosas que podemos hacer en nuestro país y en nuestras universidades”.
Por otra parte, a juicio de Arianna Febres, la actividad resultó «excelente, con mucho aprendizaje, es la primera vez que veo algo así”.
José Méndez, profesor de la cátedra Formación para la Soberanía Nacional, expresó que “ha sido muy valioso, porque hemos visto que han conocido un científico venezolano que se estudia poco”, enfatizando que el recorrido fue de provecho tanto para los estudiantes como los docentes.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología, promueve la formación de las nuevas generaciones en áreas científicas y tecnológicas, preparando a los jóvenes para los desafíos del futuro.
Fuente: Mincyt/ Prensa/ DR







