Comunicado

Como científicas, investigadoras , madres y mujeres del pueblo, denunciamos ante el mundo la barbarie colonialista perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestra nación el pasado 3 de enero.

Repudiamos el vil secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente, Cilia Flores, hoy prisioneros de guerra, y exigimos su inmediata liberación ante esta flagrante violación de nuestra soberanía. Asimismo, condenamos los ataques criminales contra el IVIC , sede de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán y la destrucción de insumos médicos vitales en La Guaira, un atentado directo contra la vida de miles de pacientes venezolanos.

Expresamos nuestro respaldo absoluto a la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, frente a los ataques de odio y misoginia dirigidos por Donald Trump. Desde los espacios del conocimiento y la creación, reafirmamos que Venezuela no se rinde y que la ciencia, la vida y la soberanía se defienden con dignidad.

Seguiremos trabajando con firmeza por el derecho sagrado a la existencia y por la construcción de un camino de paz profunda y estabilidad para todas las familias venezolanas.

MujeresEnLasCiencias
CienciaParaLaVida