Quiénes Somos

todos-fii
La Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, tradicionalmente conocida como el “Instituto de Ingeniería”, es una fundación del Estado Venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Desde el inicio de sus operaciones en 1.982, ha asumido el reto de ser el “Brazo tecnológico del Estado Venezolano”.
Tiene por objeto la realización de actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, asesoría técnica y servicios especializados en diversos campos de la ingeniería, para promover la evolución del aparato productivo nacional, asegurar la transferencia y apropiación tecnológica local o adquirida, y potenciar las capacidades de gestión del sector público.
Nuestra Institución, como uno de los entes que conforma el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), desarrolla proyectos en cinco grandes disciplinas: Ingeniería Mecánica, Tecnología de Materiales, Geomática, Ingeniería Eléctrica y Sistemas, Seguridad Informática y Certificación Electrónica. La complementariedad de estas áreas técnicas otorga significativas ventajas para desarrollar proyectos transdisciplinarios. Adicionalmente, se articula con otras instituciones para complementar competencias y desarrollar proyectos de interés e impacto nacional.