Inicia primera cohorte del Diplomado en Geomática UNELLEZ-FII

Inicia primera cohorte del Diplomado en Geomática UNELLEZ-FII

El lunes 29 de enero dio inicio la primera cohorte del Diplomado en Geomática organizado por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) y la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII). Con el objetivo de formar en el área de Geomática con fines docentes y laborales, para el desarrollo y aplicacion de métodos y tecnologías que permitan conocer, estudiar y analizar en forma integral la realidad de los recursos naturales del territorio y proponer soluciones.

El Diplomado tiene será dictado por del Centro de Procesamiento Digital de Imágenes adscrito a la FII, el Observatorio Atmosférico y del Clima “Dr. Ramón Quintana” y la Comisión Curricular de la Licenciatura en Meteorología del PIAT del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) .

Este programa de estudios de 250 horas académicas teóricas-practicas se llevará a cabo en el período Enero-Mayo del 2018  en la sede del  VPDS y está dirigido a estudiantes de los últimos semestres, docentes, profesionales, investigadores e innovadores en carreras afines al objetivo del  diplomado,  con una capacidad de 25 participantes.

La modalidad de enseñanza aprendizaje es intensiva, una semana de dedicación exclusiva al mes. En la semana inaugural se dictarán las unidades curriculares Conceptos Básicos en Geomática, Cartografía Digital y Sistemas Globales de Navegación por Satélite, las cuales estarán a cargo de los profesores,  Geóg. Esp. Freddy Flores y del Ing. Geodesta Enmanuel Duque.

Al acto inaugural  asistieron el Prof. Francisco Durán, Presidente del Instituto de Ingeniería, la  Dra. Arlene Veragara, Vicerrectora Académica del VPDS, entre otras personalidades. El Prof. Marco Quintero coordina las actividades por parte de la UNELLEZ y el Ing. Esp. Alejandro Ruiz, lo hace por la FII.