Saltar al contenido

III Encuentro del Observatorio Venezolano de Blockchain

Encuentro del Observatorio Venezolano de Blockchain
image_print

Usaremos las ventajas de lo que es una criptomoneda para romper el cerco económico y financiero que nos tienen desde el extranjero”, apunta el Secretario Ejecutivo

“Desde el Gobierno Bolivariano usaremos las ventajas de lo que es una criptomoneda para romper el cerco económico y financiero que nos tienen desde el extranjero”, precisa este miércoles Daniel Peña, Secretario Ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain.

En cuanto al elemento de garantía del Petro, explica que “el respaldo que tiene no es el petróleo, sino el valor que tiene la reserva del yacimiento número 1 del Bloque Ayacucho, que se usará para la emisión de los primeros 100 millones de Petro que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

En el encuentro participan representantes de la banca privada y pública, entes gubernamentales y especialistas de la criptominería. “Queremos que se comience a trabajar en las líneas estratégicas para la investigación de la tecnología de Blockchain en el país”, manifiesta Peña.

La Asamblea Nacional Constituyente plantea la recopilación de todas las propuestas, desde el ámbito técnico y político, de los impactos económicos que tendrá para el país la implementación de la criptomoneda.

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez / Fotos: Lenín Peña

Compartir en Redes Sociales
0 Shares