Venezuela ingresa al mercado de cryptomonedas con el “Petro”

Venezuela ingresa al mercado de cryptomonedas con el “Petro”

El jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre “Petro”.  Estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Anuncio que se dio durante su visita a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, que se realiza desde el 30 de noviembre en el Poliedro de Caracas.

El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional. Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 

Moneda Virtual

La cryptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es una moneda digital de intercambio, que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009,​  desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Algunas claves de este nuevo mecanismo

  • Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.
  • Permitirá contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.
  • Ofrece acceso a nuevas formas de financiamiento internacional, para el desarrollo económico y social del país.
  • Es un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.
  • El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.
  • A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.
  • En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.
  • Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.