Saltar al contenido

Venezuela ingresa al mercado de cryptomonedas con el «Petro»

Venezuela ingresa al mercado de cryptomonedas con el "Petro"
image_print

El jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre «Petro».  Estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Anuncio que se dio durante su visita a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, que se realiza desde el 30 de noviembre en el Poliedro de Caracas.

El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional. Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 

Moneda Virtual

La cryptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es una moneda digital de intercambio, que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009,​  desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Algunas claves de este nuevo mecanismo

  • Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.
  • Permitirá contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.
  • Ofrece acceso a nuevas formas de financiamiento internacional, para el desarrollo económico y social del país.
  • Es un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.
  • El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.
  • A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.
  • En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.
  • Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

 

Compartir en Redes Sociales
0 Shares