Saltar al contenido

Roy Daza: Constituyente es una oportunidad

image_print

El pasado martes, autoridades y trabajadores de la Fundación Instituto de Ingeniería se dieron cita junto al periodista y analista internacional Roy Daza para el foro “La constituyente; un espacio para el debate”. La actividad se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea) ubicado en los espacios del Parque Tecnológico de Sartenejas.


En este espacio el ponente pudo compartir sus reflexiones sobre la situación de nuestro país a la vez que desarrollo un análisis sobre las implicaciones de la crisis mundial para Venezuela en términos políticos y económicos.

Para Daza, la crisis venezolana es una arista en el marco de la crisis estructural del sistema capitalista. Y expuso: “La crisis es orgánica, multidimensional y simultánea: Las ideas ideológicas subyacentes a aspectos claves de lo que se ha venido a llamar neoliberalismo, fundamentalismo de mercado o Consenso de Washington, han demostrado ser decepcionantes”, dijo citando el Informe Stiglitz.

Planteo que es indispensable discutir cómo ganar el futuro del país con la participación de todas y todos. Y considera que la Asamblea Nacional Constituyente es un oportunidad para dar estos debates, y reconstruir un el pacto social.

Finalmente, Francisco Durán, presidente del Instituto de Ingeniería, al cierre de la actividad resaltó la importancia de instalar estos espacios para darle forma y contenido al proceso constituyente que iniciará con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo mes de julio.

Prensa-FII
Compartir en Redes Sociales
0 Shares