Saltar al contenido

Fonacit inicia proceso de recaudación en el marco de la Locti

image_print

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), realiza desde el 1º abril hasta el 30 de junio de 2017, el proceso de recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), dirigido a empresas aportantes, en aras de continuar financiando proyectos socio productivos, enmarcados en la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del país.

En este sentido, los aportantes tendrán el segundo trimestre para registrar, declarar y hacer su aporte en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI), a través de la página www.fonacit.gob.ve.

Al acceder, deberán registrar la información concerniente de la empresa que representan, como segundo paso deberán ingresar sus datos personales. Para cumplir con el proceso deben tener el monto bruto correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Seguidamente, deberán dirigirse a la entidad bancaria con la planilla única que se imprime desde el sistema, para realizar el aporte correspondiente (transferencia o depósito). Finalmente, presentará la constancia del aporte ingresando nuevamente a la página del SIDCAI (www.sidcai.fonacit.gob.ve), para finalizar el proceso.

La misión del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) es “Ejercer de manera eficiente la recaudación, administración y fiscalización de los aportes destinados al financiamiento de planes, programas, proyectos y actividades en materia de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, dirigidos a fomentar la apropiación social del conocimiento, a fin de alcanzar la soberanía e independencia científico – tecnológica y fortalecer el Proyecto Socialista Bolivariano”.

Para mayor información, los aportantes tienen a su disposición los siguientes números telefónicos: 0212-505.2503 / 2580 / 4884 / 2718 / 2548; y correos electrónicos aportantes@fonacit.gob.ve coordinacion_liquidacion@fonacit.gob.ve

Compartir en Redes Sociales
0 Shares
Etiquetas: