Saltar al contenido

Mercurio en Venezuela: Realidades y Perspectivas

image_print

La Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), a través de la Unidad de Química y Ambiente del Centro de Tecnología de Materiales, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Asociación Venezolana de Ex Becarios en Japón (AVEXJA), le invita a participar en la Jornada “Mercurio en Venezuela: Realidades y Perspectivas” evento que se realizará el próximo 16 de febrero de 2017 en el Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Durante la Jornada se expondrán las experiencias y expectativas de destacados ponentes procedentes de diferentes entidades públicas y privadas con amplia trayectoria profesional en la materia de mercurio y minería en Venezuela. La finalidad es describir efectos de la contaminación del mercurio, dar a conocer la realidad del manejo y uso del mercurio en la zonas mineras venezolanas.

Este evento permitirá, como aporte al desarrollo científico tecnológico nacional, compartir experiencias y establecer alianzas entre instituciones e investigadores para apoyar la actividad minera tanto en el desarrollo de alternativas tecnológicas, como para la conformación de una red multidisciplinaria de investigación y vigilancia ambiental que trabaje con los organismos responsables de la mitigación de los efectos producidos por el mercurio.

LUGAR: Auditorio IDEA, Altos de Sartenejas, Baruta Estado Miranda

FECHA: 16 de Febrero de 2017

HORARIO: de 8:00 am a 5:00 p.m.

Nota: Agradecemos confirmar su participación al enviar la planilla de inscripción con sus datos por nuestro correo mercurioenvenezuela@gmail.com

Compartir en Redes Sociales
0 Shares