Saltar al contenido

Unerg egresará más de 22 mil nuevos profesionales

image_print

Más de 80 mil profesionales han sido formados en la Casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos. Los gobiernos de la Cuarta República eran excluyentes y mezquinos. La Unerg ofrece 23 programas de formación

En este año 2016, la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos» (Unerg) aspira egresar 22 mil profesionales de pregrado y posgrado, lo que suma más de 80 mil, que han sido formados en la Casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos, consolidando así las políticas de inclusión y múltiples oportunidades de estudio que impulsa el Gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro.

En este sentido, la rectora Arisela Medina afirmó que «con beneplácito celebramos nuestro aniversario 39, al egresar un importante número de profesionales últiles a la Patria». A lo que agregó que «los gobiernos de la Cuarta República eran excluyentes y mezquinos con el pueblo. Particularmente con los bachilleres recién egresados y la población flotante, cuyas oportunidades de estudios eran muy pocas».

«Con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzó el proceso de inclusión y se iniciaron varios programas estratégicos para dar respuestas a las necesidades del estado Guárico, los cuales han causado un impacto positivo en el resto de la Nación. La educación universitaria en nuestra región dejó de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos, ideal del comandante eterno Hugo Rafael Chávez».

La rectora -agregó- que en la actualidad la Unerg ofrece 23 programas de formación; se acredita en cinco estados a través del Programa Municipalizado de Derecho de la Misión Sucre; en cuatro el de Medicina Integral Comunitaria y el de Enfermería. «Igualmente, contamos con Aulas Territoriales de Posgrado y Aulas Móviles de Enfermería en toda la geografía nacional».

Otro aspecto importante que garantiza la permanencia de los estudiantes en la universidad son los servicios que se ofrecen, entre ellos biblioteca, comedor, becas, atención médica, actividades recreativas y culturales, «pero sobre todo autoridades, profesores, personal administrativo y obrero comprometidos con la academia».

«Todo lo anterior es posible porque nos dedicamos a trabajar, desde el lugar que nos corresponde, en el marco del legado del comandante Chávez, quien promovía la educación para la libertad e independencia del pueblo. Si lo venezolanos reciben educación, conocen sus orígenes, la historia, los recursos con los que contamos difícilmente se dejarán engañar por imperialistas que buscan esclavizarnos, por eso los revolucionarios hemos puesto tanto empeño en una educación bajo valores como la responsabilidad y la justicia social», concluyó la rectora Medina.

Prensa Mppeuct / Unerg

Compartir en Redes Sociales
0 Shares