Saltar al contenido

Instalan Motor de Telecomunicaciones e Informática con todos los sectores del área

image_print

“Este es un momento en que necesitamos colocar a la Patria por encima de todo, de que coloquemos nuestro pueblo por encima de todo, y esa disposición la tenemos”, expresó durante la instalación el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz. Este cuarto motor contribuirá a generar la aplicación de nuevas estrategias y cambiar el modelo rentista por un nuevo esquema de trabajo

En el marco de la conformación del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tiene como propósito impulsar el desarrollo del país a través de políticas revolucionarias, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, instaló este lunes la primera reunión del Motor de Telecomunicaciones e Informática, estructurado en dos mesas de trabajo: la primera dirigida al Desarrollo de Programas y Aplicaciones (software), y una segunda orientada a la Producción de Equipos Informáticos y Telecomunicaciones. La actividad tiene lugar en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas.

En ambas mesas se incorporarán todos los actores que hacen vida en el sector público y privado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, telecomunicaciones, emprendedores, innovadores y comunidades de Tecnologías Libres, quienes expondrán propuestas que permitan fortalecer el aparato económico productivo, el incremento de las capacidades de producción nacional, ingreso de divisas, sustitución de importaciones y contribución a las medidas del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica.

Istúriz destacó la valía del Consejo, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que permite el diálogo sincero entre el Ejecutivo y cada uno de los actores económicos del país, tanto privados como públicos. “Este es un momento en que necesitamos colocar a la Patria por encima de todo, de que coloquemos nuestro pueblo por encima de todo, y esa disposición la tenemos”.

En estas mesas se abordará, además, el desarrollo de programas y aplicaciones, producción de equipos informáticos y de telecomunicaciones. Para conducirlas encargaron a Manuel Fernández, presidente de la Cantv y Movilnet; Kenny Ossa, ingeniero mecánico y profesor de la Universidad Central de Venezuela y el experto en Informática y director de Tecnología de VenVidrio, Higinio Benítez.

El ente responsable de impulsar este cuarto motor es el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por lo que el evento contó con la asistencia de Jorge Arreaza, titular de este despacho, quien aseveró que Venezuela “es un país donde se ha democratizado el acceso a Internet a través de muchas fuentes, entre ellas Infoncentro y la propia Cantv, con sus planes para el acceso justo y equitativo; es un país que tiene un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones en software”.

De igual manera, destacó que el sector privado debe invertir en el Estado, en los desarrolladores, en las comunidades, para contribuir con la eficiencia del sector y dejar de depender de empresas trasnacionales, “si algo tienen los venezolanos, son sus poderes creadores, y si en algún ámbito se puede crear, casi que ilimitadamente, es en el de las Telecomunicaciones y la Informática. Es un elemento transversal en el siglo XXI”.

Prensa Mppeuct/ Oraly López

Compartir en Redes Sociales
0 Shares